LA LEONA.....

LA LEONA.....
LA LEONA.............

sábado, 29 de noviembre de 2008

De nuevo disfrutando de Curi y su ruta...

Día 15 de octubre

Puntualmente pasan por mi a las 7, he contratado la excursión particular e individual para ser rápido, hoy me espera un día duro de moto.

La historia de los habitantes las islas (Los Uros),
(Choza de los Uros)
el como están hechas las islas a base de raíces y juncos, su forma de vida, su inagotable sonrisa, no sé, en una hora que duró mi visita fueron tantas cosas que recibí que solo por esta excursión ha merecido la pena los kilómetros que llevo... Ya me puedo volver a casa.

Aporte cultural:

- Puno y el Lago Titikaka están a 3900 metros SNM

- El Titikaka es el lago navegable más alto del mundo

- Mide 165 Km. de largo por 60 de ancho

- De Puno al norte se habla Quechua y al sur Aimara, en la Islas flotantes se habla Aimara y en las otras Islas del Lago se habla Quechua
(islas flotantes)


- Titi quiere decir puma y kaka el color gris, o sea Titikaka es el puma gris

- Kamisaraki es el saludo en aimara y el saludo de repuesta es Waliki

A las 11 de la mañana saldo de Puno, esta vez por otra ruta, voy con destino a Desaguadero, frontera con Bolivia y donde se toma el desvío a Tacna hasta último momento decido no entrar a Bolivia, temo perder tiempo y no estar puntual a la cita con los cualtaqueros en La Serena el sábado.

Voy bordeando el majestuoso lago, sigo con los 3900 mts. SNM, cuando llego a Desaguadero, me desvío a la derecha con una vista de los Andes que dan miedo, imponentemente altos... llego a los 4800 mts SNM,
amenazas de lluvia que se cumplen con relámpagos, truenos, lluvias y granizos... Habrán sido 250 Km. En el altiplano, interminables. El descenso ha sido vertiginosos y de los 4.500 en su inicio llegué a Moquegua a los 1000 con otro recital de curvas y paisajes... Que viaje de paisajes que llevo!!!

Bien, una vez llegado a Moquegua, destino a Tacna por un nuevo desierto, como todas las tardes, está bien frío el ambiente. Ha sido un día de mucho frío.

Estoy a 40 Km. de mi Chile querido y añorado, llevo más de un año sin ver a mis viejos amigos... Que ganas tengo de verlos...

Llevo ya 5200 Km. Aproximadamente



Un abrazo



El Lobo Solitario casi en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario