voy subiendo hasta Arequipa, llegado a 2.400 Metros SNM. En Arequipa, decido la ruta guiado por el GPS, y tome la ruta equivocada... Gracias que pregunté antes de iniciar la subida ya que estaba cogiendo la ruta a Puno por la más larga, o sea no hubiera llegado y me hubiera dado la noche por cualquier lugar del altiplano, nada recomendable por su frío y cambios de clima... Me demoré una eternidad en cruzar la ciudad, estuve muy perdido hasta que encontré la salida correcta... Hice el ascenso al altiplano, de nuevo deleitado con los paisajes, las curvas, más curvas de ascenso, aparecen las primeras Vicuñas y llego a la altura máxima de 4500 metros SNM.
El efecto altura no tarda en llegar, paré en un pueblito y amablemente me prepararon un mate de hoja de coca que me alivia el "soroche". Destacar que los pobladores del altiplano no se asustan con los astronautas de la motos grandes (me acordé de la de Ecuador)... Finalmente, consigo llegar a Puno tras 4 horas por el altiplano y encontrarme con un maravilloso paisaje con el Lago Titikaka de fondo.
Consigo un buen hotel y contrato la excursión a la Isla de Los Uros en el Lago, cuento como anécdota que vi un reportaje en la tele junto con Olga de las islas y no tuve más remedio que incluir la excursión al Titikaka en este viaje... A las 7 de la mañana me recogen. Como dato, llevo 4500 Km. Justo hace una semana que salí de casa.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario